viernes, 6 de agosto de 2010

ALGORITMOS

Diseñe un algoritmo que calculeel valor de una factura donde esta depende de la cantidad de un articulo y su valor, imprima el resultado.




Datos de entrada: cantidad, valor



Proceso: Fact: cantidad*valor



Datos de salida: fact



inicio



cantidad, valor, factura = Real



Escribir "digite la cantidad del articulo"



lea (cantidad)



Escriba "digite el valor del articulo"



lea (valor)



fact (cantidad*valor)



Escriba "el valor de la factura es; Fact



FIN



Diseñe un algoritmo que calcule el valor a pagar por la compra de X cantidad de un articulo a un precio Y e imprima el resultado.



Datos de entrada : x,y



Proceso pagar : (x*y)



Datos de salida pagar



x,y, pagar =real



Escribir "digite la cantidad"



Lea (x)



Escribir "digite el precio"



lea (y)



FIN



Diseñe un algoritmo que calcule el area de un triangulo e imprima el resultado



Datos de entrada Base;Altura



Proceso area : (Base*altura/2)



Datos de salida area



Inicio



Base, altura, area : real



Escribir "digite la base del triangulo"



Lea (B)



Escriba "digite la altura del triangulo"



Lea (A)



Area : (Base*Altura/2)



Escribir "el area del triangulo es" Area



FIN


Diseñe un algoritmo que sume dos numeros, escriba o imprima el resultado



Datos de entrada x, y



Proceso suma : x+y



Inicio



x, y, suma real



Escribir "Digite un numero al sumar"



Lea (x)



Escribir "Digite un numero al sumar"lea (y)Sumar x+yEscribir "la suma de los numeros es"; suma



FIN


PASOS PARA RESOLVER ALGORITMOS



1. Analizar los datos de entrada

2. Proceder

3. Datos de salida

4. Todo algoritmo empieza con la palabra inicio

5. Dejar una sangria y comenzar a escribir debajo de la letra "o" del inicio

6. Declaracion de variable

7. Todo dato de entrada debe estar acompañado de un mensaje de salida (se dan con la instruccion escribir y el mensaje a mostrar con la instruccion lea o leer y la variable)

8. Realizar los procesos

9. Mostrar respuesta con la instruccion describir acompañado de la variable que contiene

10. Todo algoritmo termina con la palabra fin

Publicado por daniela correa en 14:39 0 comentarios

Diseñe un algoritmo para freir unos huevos para el desayuno



1. La necesidad

2. Abrir la nevera y mirar si hay huevos

3. Sacar la cantidad de huevos

4. Buscar el sarten

5. Mirar si hay fosforos

6. Mirar si hay aceite

7. prender la estufa

8. hechar aceite en el sarten

9. poner el sarten en la estufa

10. Esperar que el aceite se caliente un poco

11. coger los huevos

12. Partirlos

13. Hecharos en el sarten

14. Esperar a que se cocinen un poco

15. Buscar algo con que sacar el huevo

16. Sacar un plato

17. Servir en el plato

18. Agregar sal

19. Comer


ACTIVIDAD EN CLASE



Diseñe un algoritmo para realizar una llamada de un telefono publico celular



1. Tener la necesidad.

2. Buscar el numero

3. Tener dinero

4. Dirigirse al say

5. Haber si hay fila y esperar

6. Preguntar si hay llamada al destino

7. Preguntar a como es el minuto

8. Dictar el numero

9. Esperar si sale

10. Esperar que contesten

11. Hablar

12. Preguntar cuantos minutos fueron

13. Pagar

14. Irme



2do PERIODO

Algoritmos

Es una secuencia de pasos logicos definidos precisos y finitos para llegar a la resolucion de una problema con la ayuda de la computadora.



CONSULTA

1. Metodologia para la resolucion de algoritmos

2.Definicion de constantes

3.Definicion de variables

4.Definicion de datos

5.Cuales son los tipos de datos

6.Definicion de un sistema de informacion

7.Definicion de un sistema de algoritmos



SOLUCION



1R/. Muchos autores los señalan como listas de instruccion para resolver un problema abstracto, es decir, que un numero finito de pasos convirtieran los detos de un problema central de una solucion sin embargo cabe notar que algunos algoritmos no necesariamente tienen que terminar o resolver un problema en particular.



2R/. Una constante es un valor que no puede ser alterado durante la ejecucion de un programa, corresponde a una longitus de un arma reservada en la memoria principal del ordenador donde el programa almacena valores fijos.



3R/. Es un simbolo que representa un elemento no especificado de un conjunto dado. dicho conjunto es llamado conjunto universal de la variable, universo o dominio variable, y cada elemento del conjunto es un valor de la variable.



4R/. los datos son hechos y cifras en bruto, tales como órdenes y pagos, los cuales se procesan para obtener información, por ejemplo el saldo deudor y el monto disponible. Sin embargo, en el uso común, los términos datos e información se toman como sinónimos.La cantidad de datos versus información que se guarda en el computador constituye una compensación. Los datos pueden procesarse en diferentes formas de información, pero toma tiempo clasificar y sumar transacciones. La información actualizada puede proporcionar respuestas inmediatas.Un error frecuente es creer que el software es también datos. El computador ejecuta o corre un software. Los datos se “procesan”, mientras que el software se “ejecuta”.



5R/. tipos de datos: El tipo de un dato es el conjunto de valores que puede tomar durante el programa. Si se le intenta dar un valor fuera del conjunto se producirá un error. La asignación de tipos a los datos tiene dos objetivos principales:Por un lado, detectar errores en las operacionesPor el otro, determinar cómo ejecutar estas operacionesDe Pascal se dice que es un lenguaje fuertemente tipeado. Esto quiere decir que todos los datos deben de tener un tipo declarado explícitamente, y además que existen ciertas restricciones en las expresiones en cuanto a los tipos de datos que en ellas intervienen.Una ventaja de los lenguajes fuertemente tipeados es que se gasta mucho menos esfuerzo en depurar (corregir) los programas gracias a la gran cantidad de errores que detecta el compilador.Los tipos de datos, como casi todos los objetos de Pascal, se pueden declarar. La declaración de tipos ya se comentó en el tema correspondiente a la estructura de un programa



6R/.Es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administracion de datos e informacion, organizados y listas para su posterior uso, generadores para cubrir una necesidad.



7R/. Es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finita que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generan dudas a quien lo ejecuta

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